Actividades Extraescolares 24-25 » Normativa de las Actividades Extraescolares
Actividades Extraescolares 24-25
Normas establecidas en relación a las Actividades Extraescolares
![Cartel Cartel](upload/img/normativa.jpg)
La oferta de actividades de talleres que complementan el horario de la jornada continua, se rige según la normativa vigente (Orden de 7 de Febrero de 2001, orden EDU/1766/2003 de 26 de diciembre y la instrucción de 3 de noviembre de 2005 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León).
Normas de uso de este servicio:
- Los alumnos pueden inscribirse en todas las actividades que deseen, siempre y cuando cumplan los requisitos de edad.
- No se admitirán inscripciones en actividades que se coincidan en día y hora, en cuyo caso se anularán ambas solicitudes.
- Los listados provisionales estarán publicados al finalizar el mes de septiembre para que puedan ser revisados por las familias.
- Una vez publicados los listados definitivos no se admitirán más solicitudes.
- Las actividades del profesorado tienen un número limitado de 10 plazas para todas las actividades. Si la demanda de alguna actividad superara dicho número de plazas, los alumnos se repartirían en dos grupos:
-1º grupo: de octubre a enero
-2º grupo: de febrero a mayo.
- Los grupos se dividirían por orden alfabético.
- Si el número de solicitudes fuera inferior a 6 alumnos, la actividad se quedaría anulada.
- Si una vez iniciada la actividad, el número de alumnos pasara a ser inferior al mínimo, la actividad quedaría suspendida.
- Es imprescindible la puntualidad en las entradas y salidas de las actividades.
- Las actividades tienen una duración de 1hora, no pudiendo incorporarse más tarde, ni salir antes de la hora.
- La entrada y salida para todas las actividades extraescolares se realizará por la puerta principal.
- Los alumnos de comedor que participen en alguna de las actividades programadas serán recogidos por los responsables de dicha actividad.
- Se recuerda que la asistencia a las actividades elegidas es obligatoria. A la 3º falta sin justificar, se causará baja.
- La actitud o comportamiento inadecuado, también será causa de baja en la actividad.
- Si por algún motivo el alumno tuviese que dejar de asistir a alguna de las actividades, se deberá comunicar al colegio.
- Los días que comienzan las vacaciones de Navidad se suspenden las actividades.
- Durante los meses de septiembre y junio no se realizarán actividades extraescolares ofertadas por el centro.
- Es responsabilidad de los padres recoger a sus hijos al finalizar las actividades.
- La impuntualidad reiterada en esta recogida será causa de baja en las actividades. En caso de que algún alumno/a regrese solo a casa después de asistir a alguna actividad extraescolar, la familia deberá firmar la autorización correspondiente y entregarla en Dirección.
- Las familias de alumnos de transporte escolar cuyos hijos/as participen en alguna de estas actividades, deberán recogerlos al finalizar las mismas, no pudiendo hacer, obviamente, uso del autobús.