Admisión 25-26

ADMISIÓN CURSO 2025-2026

 

 

¿CÓMO COMPLETAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN?

La solicitud de admisión en periodo ordinario podrá ser cumplimentada de tres maneras:

a) Con acreditación electrónica de uno de los solicitantes.

b) Completando la solicitud vía digital, imprimiendo una copia y presentándola en dirección del centro elegido como primera opción.

c) Solicitando en el propio centro una solicitud en blanco que será completada de forma manustrita y presentada en dirección del centro elegido como primera opción.

MUY IMPORTANTE:

*La solicitud deberá ser firmada por ambos progenitores. En caso de la que solicitud no pueda ser firmada por uno de los progenitores, se deberá aportar la documentación pertinente que justifique tal cincunstancia, tal como se establece en el art. 13.4 de la ORDEN EDU/95/2022, de 14 de febrero.

** La solicitud debe de ser entregada en dirección si no se dispusiera de acreditación electrónica por uno de los solicitantes para cotejar la identidad de los solicitantes.

 

¿QUÉ DOCUMENTACION PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD?

1. Fotocopia del DNI de ambos solicitantes (si los hubiera).

2. Libro de familia.

3. Documentación que acredite las circustancias puntuables a efectos de baremación.

 

¿CUÁL ES LA RATIO  DE INFANTIL Y PRIMARIA? El regulado por el art. 9 del DECRETO 12/2008. 

- 12 alumn@s de primer ciclo de infantil en aula mixta.

- 20 alumn@s por aula en segundo ciclo de infantil y en 1º, 2º, 3º y 4º EPO.

- 25 alumn@s por aula en el tercer ciclo de primaria.

 

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE ADMISIÓN A EFECTOS DE BAREMO? Los regulados en el art. 174 del DECRETO 52/2018 de 27 de diciembre.

  • Existencia de hermanos en el centro.

- 1er hermano: 8 puntos

- 2º hermano: 4 puntos

  • Proximidad del domicilio familiar del solicitante 1 o del lugar de trabajo del solicitante 1. 

8 puntos

  • Renta de 2023 per cápita de la unidad familiar:

- Renta inferior o igual a un tercio del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) 5 puntos.

- Renta por encima de 1/3 y hasta 2/3 del IPREM. 3 puntos.

- Renta por encima de 2/3 y hasta el valor del IPREM. 1 punto

- Renta hsta 1/3 por encima del valor del IPREM. 1 punto.

  • Progenitor/ores legales trabajando en el centro.

8 puntos

  • Familias numerosas.

3 puntos

  • Alumnado nacido en parto múltiple.

2 puntos

  • Familia monoparental.

2 puntos

  • Acogimiento familiar del alumnado.

3 puntos

  • Discapacidad

- de un alumno. 4 Puntos.

- de un padre/madre del alumno. 2 Puntos.

- de un hermano. 1 Punto.

  • Víctimas de violencia de género o terrorismo. 

3 puntos

 

¿QUÉ OCURRE EN CASO DE EMPATE?

Si se mantiene el empate se resolverá mediante sorteo público el 29 de mayo de 2025 a las 10h en Valladolid.

 

¿CÓMO RECIBIMOS INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN? 

Los familiares participantes en el proceso de admisión que así lo hayan indicado en la solicitud, podrán recibir información sobre el estado de la misma a través de un mensaje que llegará a su móvil. 

 

¿CUÁNDO SE PUBLICAN LOS LISTADOS CON LA BAREMACIÓN PROVISIONAL?

El 24 de abril de 2025 se publican los listados provisionales. Se dispone de unos días para reclamar, publicándose el 30 de mayo de 2025 los listados definitivos.

 

¿CUÁNDO ESTARÁ MI HIJO/A MATRICULADO OFICIALMENTE?

Una vez que esté admitido, tendrá que presentar  la matrícula del 24 al 30 de junio de 2025 en dirección.

 

¿CÓMO SE PONE EL COLEGIO EN CONTACTO CONMIGO? 

El colegio hace una reunión antes de comienzo del curso con las nuevas familias de 3 años que se convoca  a través del correo electrónico.

 

¿CUÁNDO SE COMIENZAN LAS CLASES EN PRIMER CICLO DE INFANTIL, SEGUNDO CICLO DE INFANTIL Y PRIMARIA?

Todos comienzan siguiendo el calendario escolar. A partir de ese momento, en el caso del primer ciclo de infantil los periodos vacacionales pueden no coincidir con los del colegio.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos